Paso de las Nubes - Bariloche

Autor: gpower
Este es el relato de mi viaje en mochila a través del lugar mas hermoso de la Argentina (para mi) Este verano fue de cambio. Luego de muchos años de vacaciones en familia, decidí hacer un viaje solo y de aventura. Muchas veces hice viajes de aventura, carpa, mochila, a lugares naturales...

 

   Enviar a um amigo   

 
1 2 3 Capítulo 5

Paso de las Nubes 2

Bariloche, Argentina — Sexta, 25 de Março de 2011

Bueno, como les decía, al llegar al Paso de las Nubes, ya era bastante tarde, aunque en esta zona de la patagonia, al estar tan al sur, en pleno verano (Enero-Febrero) puede haber claridad hasta las 10 de la noche. El día estaba espectacular y busqué un lugar para poner mi carpa,  y preparar la cena. Estaba tan cansado que al rato ya estaba durmiendo.
A la  mañana siguiente, me desperté como a las 6:30, ya que la claridad no me deja dormir. Sali de la carpa y el cielo estaba totalmente despejado de nubes. Además, no habia nada de viento. Aproveché para sacar fotos y al rato pude ver como uns cóndores volaban a pocos metros.
Al comenzar a salir el sol la vista fue impresionante, se fueron iluminando las montañas y los glaciares del Tronador.

Desarmé todo y lo guardé en la mochila. El camino sigue a traves del paso y finalmente se adentra en el bosque de lengas bajas del otro lado de la planicie.
Inmediatamente comienza a bajar hacia otro valle. El camino parece una especie de tobogan de agua, que en esta oportunidad no corre, aunque si lo hace cuando llueve. Hay que tener cuidado ya que la bajada al principio no produce cansancio pero puede envalentonarnos para tomar velocidad, lo cual es peligroso porque nos puede hacer perder el control. El sendero sigue bajando y al poco tiempo aparecen algunos claros que nos permiten tener unas espectaculares vistas al Glaciar Frias, por un lado, y a todo el valle del otro. Por este valle seguirá la travesía y al fondo finalmente se ve el Lago Frías.
En determinado momento, y al igual que en la subida, el camino entre lengas, deja el paso a un bosque de arboles más altos y cañaverales. Al cabo de una hora hay que cruzar un arroyo que tiene un puente hecho con troncos. Es un poco peligroso ya que es bastante caudaloso y el puente esta contruido con unos tres metros de altura, además uno solo se puede agarrar de un cable flojo.   
En determinado momento, el camino llega hasta el final del bosque y sigue por una formacion de piedra pelada que da hacia un precipicio que termina en el rio que forma la caida de hielo y agua que llega desde el glaciar Frias, el cual parece estar sobre nuestra cabeza.
Está bastante bien señalizado, no hay que separarse de las marcas y seguir por el sendero. Este da una vuelta por sobre esta formación y desde ahi se puede ver el campamento del Club Andino Bariloche. Se sigue bajando y se llega hasta un arroyo que tiene un puente con una bandera del CAB. FInalmente se llega a este lugar es cual cumple las funciones de un refugio de montaña pero armado en el bosque y con grandes carpas del tipo estructural en la que pueden entrar muchas personas paradas.


Publicado
Modificado
Lido 885 vezes

    Enviar a um amigo

1 2 3 Capítulo 5
 
 


Capítulos deste diário