V Encuentro Internacional de Viajeros.com en Venezuela - Junio 2012

Escreve: gseque
Pasaron 286 días del ultimo brindis allá en Guanajuato (México) en el cual nos despedimos y nos saludamos hasta pronto porque sabíamos que en el próximo encuentro nos íbamos a encontrar y así fue de vuelta otra vez las mismas caras, también conoceríamos los nuevos viajeros que se unirían a este encuentro… así empezaba un nuevo encuentro de viajeros, esta vez en Venezuela.

 

   Enviar a um amigo   

 
Capítulo 2 4 5

Inicio del encuentro en Caracas-Margarita

Caracas, Venezuela — Quarta, 27 de Junho de 2012

Cargamos las mochilas al transfer nos despedimos de Marianela y salimos de Choroní a las 3:30hs. rumbo a Caracas por la ruta de la muerte…
Creo que todos durmieron un ratito... jejeje, llegaríamos a Caracas y nos recibiría un caos de transito, demasiado autos y buses, pero habíamos calculado bien el horario y estábamos en el hotel a las 7:30hs. de la mañana y empezaríamos a encontrarnos a varios viajeros el lobby del hotel, saludos por acá saludos por allá, pero para sorpresa nuestra ahí estaba esperándonos y como siempre llegando de sorpresa nuestro gran amigo Jorge (San Cristóbal).

Lo primero que hicimos fue dejar nuestras mochilas para luego ir a desayunar.
Después empezaría la ceremonia oficial de la presentación del V Encuentro Internacional de Viajeros.com en Venezuela. Los organizadores se presentaron y dieron las gracias por la presencia de tantos viajeros, dijeron algunas recomendaciones y sugerencias sobre nuestra estadía, para luego empezar a entregar un sobre con las franelas (remeras) del encuentro, cada uno tenia un color diferente de la bandera de Venezuela (elegido previamente por cada viajero), una pequeña encuesta para elegir a viajeros en distintas categorías y el itenario del encuentro. 
Salimos rumbo al recorrido por la ciudad de Caracas y como siempre volvimos a repetir la ubicación en el micro los mismos del encuentro anterior, a los últimos asientos nos dirigimos Diego, Jorge, Miguel, Roberto y yo.
El transito se hacia notar en la ciudad, para recorrer 6 cuadras estuvimos mas de 15 minutos…. eso hizo que (me incluyo) varios descansaran la vista… jajaja.
El programa indicaba que nos iban a separar en 2 grupos, a nosotros nos tocaría como “guía” a Veneno, Mel, Gabriel y Eduardo.
Empezaría el recorrido por el centro histórico de la ciudad. la primera parada seria en la plaza Bolívar (de quien otro podía ser??) donde sacaríamos varias fotos y Doris desplegaría nuestra hermosa bandera de Argentina con la leyenda de Viajeros.com (una de las 3 banderas que solo hay en el país, creo no equivocarme, y únicas en todo la comunidad de viajeros).
Luego de un recorrido, nos dirigimos a la casa (hoy museo) de Simon Bolívar, donde no faltaría el ingenio y empecé a realizar las primeras fotos artísticas, esta vez los cómplices fueron Alma y Edgar… jejeje, para luego realizar una foto grupal artística.

Después nos reuniríamos todo el grupo para ir al Parque Nacional Waraira Repano, más conocido como el Ávila (el nombre actual proviene del antiguo propietario de estas tierras Juan Álvarez de Ávila, y la gente empezó a referirse a la montaña como Cerro de Ávila haciendo alusión a su propietario) para subir en teleférico al parque “Ávila Mágica”, ahí empezamos a dividirnos con nosotros iba Martita quien tiene fobia a las alturas así que hicimos un par de chistes y comentarios para distraerla… jeje., la vista es muy linda ya que se puede ver toda la ciudad.
Una vez arriba, hubo tiempo para algunas fotos, esperando a que todos llegaran y lo primero que queríamos hacer era comerrrrrr, descendimos en “Jeep” y otros lo hicieron caminando a un pequeño pueblito donde había variedad para almorzar y artesanías para comprar.

Luego regresamos y visitamos (sacamos fotos, nada más) al  Hotel “Humboldt” que se encuentra ahí en el cerro, es un ícono en la arquitectura venezolana y un símbolo de la ciudad capital gracias a su exótica ubicación y a su moderna arquitectura, su construcción se realizo en el año1956. El Edificio está a una altura de 2.140 msnm. , está compuesta por una torre circular que permite una vista de 360º.
El hotel deriva su nombre al geólogo y naturista alemán Alejandro Humboldt.

Ya era la hora del regreso, así que empezamos todos a descender para ya volver al hotel Tamanaco y acá empezaría (como decirlo) un pequeño problema…. las habitaciones todavía no estaban distribuidas, ahí empezaría el gran problema…. mientras tanto se hizo la nota para el canal de televisión y se empezaron a entregar las primeras llaves, pero para peores justo a mi me paso (con Roberto, mi compañero de habitación), pido disculpas Mariana ya que estaba muy enojado y me puse a discutir con los de la recepción, nos dieron la ultima llave y habitación (nos mandaron al ultimo piso, como explicarlo… la ultima habitación al lado de la puerta de salida de emergencia, peor imposible).
Luego nos reuniríamos todos en la suite en la que estaban los demás viajeros, brindamos, fotos y comimos unas arepas. Para luego terminar, los que no dormimos esa noche (era mi segunda noche consecutiva sin dormir), en la habitación nuestra, Yesica, Demian, Mauro, Jorge, Roberto y yo.

Ya a las 4 de la mañana todos en recepción para salir al aeropuerto para volar a nuestro próximo destino Isla de Margarita.
Imagínense todos los viajeros haciendo el check-in jejeje, pero Mariana se hizo cargo de todos, así que solo entregamos nuestro equipaje y subimos al avión todos los viajeros era un quilombo total…. Jajaja.
Una vez que llegamos, hubo un pequeño inconveniente con Diego y Daniel (los vieron sospechosos, pensaban que eran de la FARC… jejeje, no mentira, el problema era que no tenían impresos sus pasajes) pero solucionado el problema nos esperaba el bus para llevarnos a la posada, antes de subir nos sacaríamos otra foto grupal (hacia muchoooo calor).
Tardamos una hora aproximadamente en llegar a la posada La Ross, acá ya estaba todo organizado el tema de las habitaciones (yo compartiría con Henry y la banda brasilera), teníamos tiempo libre, muchos se metieron a la pileta, pero yo decidí recorrer el lugar así que salí solo terminando en el malecón y en la playa, así que me metí un chapuzón y compre algunos recuerdos. Luego volví a la posada y junto a Miguel y Mauro fuimos a almorzar fuera de la posada habia varios lugares (por 30 Bs., muy buena comida, pescado o pollo con ensalada, arroz y arepa) y tomamos unas cervezas bien frías (6 Bs.).

A las 14 hs. aproximadamente salimos rumbo a nuestra primera actividad al Parque Nacional “Laguna de la Restinga”, cruzar la laguna en bote (yo iba con Maleja, Karina, Mariana y Lily) es un paseo muy lindo ya que a bordo de las pintorescas embarcaciones se pueden descubrir las bellezas de los manglares y de los múltiples canales que conforman el parque, el señor que manejaba nuestro bote nos dio una estrella de mar para que nos saquemos una foto y luego la devolvimos al agua.
Terminado el recorrido, tomamos algo fresco y nos trasladamos a Juan Griego, y subiremos al Fortín de la Galera, desde donde disfrutaremos el atardecer, con magnificas vistas de la Bahía, donde nos tomaríamos la foto oficial del encuentro con las franelas (remeras) formando la bandera de Venezuela.
Volvimos a la posada , cenamos y nos quedamos charlando varios viajeros, pero ya era muy tarde y al otro día había que levantarse muy tempranoooo, pero no seria fácil mandarnos a dormir así que nos fuimos de la posada sin rumbo, la idea era ir al malecón pero por la hora que era ya no había nadie, pero terminamos en un “barcito” (por decir así) a tomar unas cerveza Henry, Maryluz, Veneno (que no nos queria dejar solo) y yo, hasta que cerro y tuvimos que regresar a la posada como a las 4 de la mañana, solo para descansar un ratito.

Dicas

el transito es demasiado, así que hay que tener mucha paciencia...

Tiene que ver con: Transporte
Em Caracas, Venezuela

tema seguridad, nosotros no la vivimos por suerte, pero es como es todas las grandes ciudades, hay que tener sus precauciones

Tiene que ver con: Seguridad
Em Caracas, Venezuela

la subida en el teleférico rumbo al cerro Ávila, es un viaje de unos 20 minutos

Tiene que ver con: Transporte
Em Caracas, Venezuela

llevar abrigo porque arriba en el cerro Ávila hace frío

Tiene que ver con: Qué llevar
Em Caracas, Venezuela

en el cerro Ávila, hay varios locales de comida (sea comida típica, regional, rápida o "chatarra")

Tiene que ver con: Alimentación
Em Caracas, Venezuela

la vista desde el cerro Ávila es algo increíble para los ojos...

Tiene que ver con: Imperdibles
Em Caracas, Venezuela

el hotel Humboldt esta ubicado en la cima del cerro Ávila, y debe ser muy bueno poder hospedarse ahí... jeje

Tiene que ver con: Imperdibles, Rasgos culturales
Em Caracas, Venezuela

Parque Nacional Laguna de La Restinga es un paseo obligatorio

Tiene que ver con: Imperdibles
Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos
Em Ilha de Margarita, Venezuela

las lanchas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga son de 5 personas, por seguridad

Tiene que ver con: Transporte
Em Ilha de Margarita, Venezuela

Fortín de la Galera vallan cerca de las 18 horas para poder apreciar el atardecer

Tiene que ver con: Imperdibles
Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos
Em Ilha de Margarita, Venezuela

el paseo en las lanchas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga dura aproximadamente unos 40 minutos

Tiene que ver con: Transporte
Em Caracas, Venezuela

Opiniões

Minha pontuação geral:
  •  
Servicio    
Localização    
Limpieza    
Precio/calidad    

Tamanaco Intercontinental Hotel

Hospedagem: Hotel em Caracas, Venezuela

muy malo el servicio de recepción y mala predisposición de parte de los encargados, estuvimos más de 3 horas para que nos den la habitación, deja mucho que desear la forma en que se organizan....

Tipo de viaje: Negocios, Placer | Ideal para: Parejas, Con amigos

Minha pontuação geral:
  •  
Servicio    
Localização    
Limpieza    
Precio/calidad    

Posada Las Ross

Hospedagem: Bed & Breakfast em Playa El Agua, Venezuela

habitaciones muy confortables, y una buena piscina para relajarse, el unico problema es que para salir de la posada hay que tener si o si la llave de la habitacion, ya que esta todo muy automatizado

Tipo de viaje: Placer, Escapada, Vacaciones | Ideal para: Parejas, Con amigos, Grupos

Minha pontuação geral:
  •  
Calificación general    

Casa Natal del Libertador Simón Bolívar

Atividades: Museo em Caracas, Venezuela

un largo recorrido por la vida de Bolívar, muy interesante

Ideal para: Con amigos, Grupos

Minha pontuação geral:
  •  
Calificación general    

Parque Waraira Repano (El Ávila)

Atividades: Parque/Espacio Verde em Caracas, Venezuela

se obtiene una linda vista de toda la ciudad, muy recomendable, hay varios lugares de comida y artesanías

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Minha pontuação geral:
  •  
Servicio    
Responsabilidad    
Precio/calidad    

Aeropuerto Simón Bolívar

Transporte & Servicios: Aeropuerto em Maiquetía, Venezuela

desde aquí salen los vuelos nacionales como internacionales, lo que le falta son asientos para estar y un guarda equipaje

Minha pontuação geral:
  •  
Servicio    
Responsabilidad    
Precio/calidad    

Aeropuerto Internacional del Caribe General Santiago Mariño

Transporte & Servicios: Aeropuerto em Ilha de Margarita, Venezuela

un aeropuerto chico, por ser un lugar muy turístico, apenas bajas del avión ya tenes la cinta para recoger tu equipaje

Minha pontuação geral:
  •  
Calificación general    

Hotel Humboldt

Atividades: Lugar de Interés em Caracas, Venezuela

es un ícono en la arquitectura venezolana y un símbolo de la ciudad capital gracias a su exótica ubicación y a su moderna arquitectura

Ideal para: Con amigos, Grupos

Minha pontuação geral:
  •  
Calificación general    

Fortín de la Galera

Atividades: Lugar de Interés em Juangriego, Venezuela

un bello lugar donde se puede apreciar muy bien el atardecer, 100% recomendable

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Minha pontuação geral:
  •  
Calificación general    

Parque Nacional Laguna de La Restinga

Atividades: Parque/Espacio Verde em Ilha de Margarita, Venezuela

un paseo muy lindo ya que a bordo de las pintorescas embarcaciones se pueden descubrir las bellezas de los manglares y de los múltiples canales que conforman el parque

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Minha pontuação geral:
  •  
Servicio    
Responsabilidad    
Precio/calidad    

Laser Airlines

Transporte & Servicios: Transporte Aéreo em Porlamar, Venezuela

un buen servicio, y responsabilidad en el horario de salida


Publicado
Modificado
Lido 1080 vezes

    Enviar a um amigo

Capítulo 2 4 5
 
 


 

Capítulos deste diário