Playa, Paz y Montaña - 4 dias por el Oriente Venezolano

Escreve: viajeroivan
Venezuela es un país lleno de maravillosos destinos, la mayoría desconocidos y poco publicitados, gente buena y siempre dispuesta a abrir sus puertas..aquí escribiré un mini recorrido por el Oriente Venezolano realizado en 4 dias por carretera y que pareciera más largo por la variedad de emociones y paisajes que vivimos....Si eres de Venezuela o de otro país lee estas líneas para conocer más de este hermoso país bendecido por Dios.

 

   Enviar a um amigo   

 
Capítulo 2 4

2do Día - Sucre hacia Las Aguas de Moises

Casanay, Venezuela — Sexta, 6 de Janeiro de 2012

El segundo dia del viaje empieza con un amanecer que quita el aliento, si no has visto el mar Caribe venezolano a las 6 am no has vivido completo, la luz, el aire, el agua, es algo inigualable. Así comienza un nuevo dia en nuestro recorrido y decididos a seguir descubriendo nuevas sensaciones,paisajes y personas.

La paz que se vive a esa hora es indescriptible, nada mejor que un cafecito recien colado y caliente, un momento para compartir sin palabras lo que la Vida y Dios nos han dado....

Algo de desayuno y a recoger la carpa y el equipaje, vamos a continuar, nuestro destino era incierto en ese momento, sabiamos que íriamos hacia Cumana pero nada concreto, una vez montado todo el equipo, otro rico café y arrancamos nuevamente, vía Cumana.

La vía sigue recorriendo la costa y hay un tramo con una autopista a medio construir, el tráfico no es muy pesado y se ven hermosos paisajes que me hacen amar más y más este país.

Pasamos por más playas y por sitios donde puede comprar artesanias, sombreros y por supesto comida como mariscos, pescados, agua de coco, dulces y pare de contar.

En el camino decidimos ir a las famosas "Aguas de Moises" un sitio turistico situado despues de Cariaco y el cual no conocia yo.

Pasamos por la ciudad de Cumana, paramos más adelante en San Antonio del Golfo un sitio con un paisaje marino hermoso y donde hay una camineria o Boulevard que invita a caminar un rato para ver el mar y sentir la brisa.

Después de un rato allí continuamos hasta el Cordón de Cariaco y luego a unos 6 Km  llegamos a un sitio con unas esculturas gigantes, la primera es "Moises" un poco más atrás , "La Esfinge"....definitivamente este es el sitio "Las Aguas de Moises".

Es importante para los que desean ir a "Las Aguas de Moises"que tengan en cuenta varias cosas:
- Para entrar y disfrutar de las instalaciones se paga a la entrada Bsf 45,oo por adulto, Bsf 23 por personas mayores y Bsf 23 por niño.
- Para acamapar dentro de "Las Aguas de Moises" si se entra ANTES  de las 4 pm debe pagar la tarifa anterior más Bsf 68,oo por persona , si entra DESPUES de las 4 pm sólo paga Bsf 68,oo por persona
- Hay un hotel dentro pero se debe reservar con antelacion no tengo las tarifas a mano

En mi caso decidimos conocer la zona alrededor y luego entrar para instalarnos en la carpa, al menos esos eran los planes.....pero....rodando y conociendo cerca encontramos un camino que lleva a otra entrada de "Las Aguas de Moises" y en ese camino nos encntramos con 2 instalaciones que vale la pena mencionar y que son una excelente alternativa para los viajeros.

La primera es "Kokoland" con habitaciones y cabañas, además de instalaciones como zoologico y piscina, la segunda y que fue nuestra elección es "La Posada de los Sueños".

Esta posada tendrá para mediados del 2012 14 habitaciones y suites de excelente gusto y comodidad, cada una de hasta 5 personas y decoradas de forma tematica, ademas cuenta con una piscina natural, llamada poza, unosjardines que estan impecablemente cuidados y la atención personlizada de sus propietarios Jesus y Pili, a mi parecer el verdadero atractivo del lugar.

La paz y la tranquilidad que se siente allí es única y es la mejor opción para los que buscamos eso durante una escapada o de vacaciones.

Por si fuera poco, cuenta con un restaurante con comida de lujo que ha sido ganador de premios nacionales en 2009 y 2010.

Esa noche acampamos al lado de la piscina natural, oyendo la caida del agua envueltos en una paz que se debe vivir para reconocerla, alumbrados por la luna llena, tomando un rico y tibio té y viviendo momentos que nunca olvidaremos.

Mi recomendación si buscas un sitio de relax total con lujo y naturaleza, atendido como uno más de la familia...."Posada de los Sueños¨ en Casanay, Estado (Provincia) Sucre.

Enlaces para más información
Posada El Portal de los Sueños http://www.posadassucre.com/
Las Aguas de Moises http://www.lasaguasdemoises.com/


Dicas

Si quieres acampar en Las Aguas de Moises y pagar sólo la tarifa de acamapada llega despues de las 4 pm.

Tem a ver com: Economizar dinheiro
Ideal para: Casais, Com amigos, Sozinhos e sozinhas , Grupos
Em Casanay, Venezuela

Opiniões

Minha pontuação geral:
  •  
Serviço    
Localização    
Limpeza    
Preço/qualidade    

El Portal de Los Sueños

Hospedagem: Bed & Breakfast em Cariaco, Venezuela

Posee un ambiente y una hospitalidad inigualable, recomendado para personas que desean escapar a un sitio lleno de paz y tranquilidad lleno de naturaleza y espiritualidad.

Tipo de viagem : Negócios , Prazer , Escapar/Fugir , Férias , Familiar | Ideal para: Casais, Família com filhos , Com amigos, Sozinhos e sozinhas , Grupos


Publicado
Modificado
Lido 2883 vezes

    Enviar a um amigo

Capítulo 2 4