Playas de Vargas

Escreve: lucia-bellio
Recorriendo Venezuela empezaremos por pequeños recorridos por lo mas cercano, Vargas

 

   Enviar a um amigo   

 
Capítulo 1

Playas de Vargas

Chuspa, Venezuela — Quarta, 28 de Agosto de 2013

Tempranito los sábados hemos decidido mi familia y yo, pasear por las playas más cercanas de Caracas, y hemos comenzado por llegar a Naiguata, alli hay un pequeño Hotel atendido por la Sra Norys de Camara, muy atenta con nosotros, ofrece hab desde 450 bf en adelante, la playita que queda en Naiguata es muyyyy tranquila, se pueden observar pequeños peces, y en el malecón hasta se les da de comer pedacitos de pan y empiezan a salir como locos jajaja, nos gusta mucho esta playita porque esta cerca, nos permite hacer una escapadita de la ciudad, pasar una mañana diferente, tomar sol y no gastar casi nada, las sillas te las cobran por 40 Bf (2013).

  La mañana del sábado 24 llegamos demasiado temprano y decidimos seguir avanzando para conocer otras playas también cercanas. Ya nos habían hablado de las más apartadas como Playa Pantaleta, Playa Los Angeles, Playa Larga, Todasana (mejor conocida como Toasana jeje). Nos paramos en Playa Larga, hermosa muy largaaaaaa pero lo que a nosotros no nos gusto, porque no practicamos el Surft, es lo movida que es, con sus olas grandes es especial para el que practique este deporte, sin embargo a mi  y a mi hija nos da un poquito de miedo las olas jejeje, seguimos entonces y pasamos por varias playitas pero no nos detuvimos en las otras, continuamos hasta el Pueblo de Chuspa, muy  autóctono, pequeño, es un poco difícil estacionar por lo que dejamos el carro donde esta la replica de un tambor gigante en honor a los Tamboreros de Chuspa. La Playa de Chuspa, estaba muy concurrida pero aun se podía disfrutar, sin embargo convencí a mi familia para  embarcar  en una lancha que te llevan a otras playas menos concurridas, íbamos a Playa Caribe pero decidimos seguir a Playa Los Indios aun más sola que las demás, Espectacular, cuando llegamos (10 am) había todavía un Toldo con sus dos sillas (150 Bf por todo) y la lancha nos recogía a las 2.30 uno decide la hora que desea regresar, hasta las 4 de la tarde, la lancha cuesta 50 por persona ida y vuelta. Hay un kiosco solamente que sirven tostones (8 con salsas y queso blanco rayado por 70 bf) y almuerzos con pescado frito y sus acompañantes por 100 Bf en adelante. Pasamos un dia  maravilloso, aguas 100% cristalinas, cercanas a Caracas, no muy caras, con la aventura de montar en lancha y con peces hermosos que puedes ver con una pequeña máscara o lentes de buceo. 

Definitivamente en Venezuela todo es posible, no hace falta mucho para disfrutar.

Nos regresamos por la vía de Higuerote para evitar el trafico que se puede formar en la subida de la Guaira-Caracas, pero hay un pedazo de la vía (de 20 a 30 minutos aproximadamente) que no esta pavimentada hay que ir despacito, es más rápida y fresca, ya que hay vegetación por toda la vía.



Publicado
Modificado
Lido 265 vezes

    Enviar a um amigo

Capítulo 1
 
 


Capítulos deste diário