Misiones Chiquitanas 2ª parte

Escreve: Franzz
Mi viaje empezó como siempre de Cochabamba, 11 horas a Santa Cruz y de allí a Urubichá... Si bien Urubichá no es un pueblo misional pero tiene la fama de ser un pueblo de artesanos luthieres,...

 

   Enviar a um amigo   

 
Capítulo 1

Misiones Chiquitanas 2ª parte

La Paz, Bolívia — Quinta, 6 de Dezembro de 2007

Mi viaje empezó como siempre de Cochabamba, 11 horas a Santa Cruz y de allí a Urubichá...

Si bien Urubichá no es un pueblo misional pero tiene la fama de ser un pueblo de artesanos luthieres, la Orquesta Barroca de Urubichá se presentó en muchos escenarios internacionales, allí llegué tras 9 horas de viaje en bus, el bus se lo toma de la terminal bimodal y el pasaje cuesta 20 bs.

Mi misión era encontrar un violín y lo encontré buscando en varios talleres encontré uno y lo compré, los instrumentos que construyen artesanalmente los Luthieres del lugar son de muy buena calidad y no tienen nada que envidiar a los fabricados afuera. Luego de lograr mi cometido regresé a Ascención de Guarayos un poblado que se encuentra a 2 horas de Urubichá y desde donde tomaría un bus que me llevaría hasta San Ramón, 4 horas más de viaje por 10 Bs.

San Ramón es un pueblo donde se separan los caminos, uno que va a la región de Guarayos (de donde regresaba) y otro que va hacia Chiquitos; esperé un bus que me llevaría a San Xavier, mi siguiente destino. Después de esperar un buen tiempo por fin llegó uno que venía de Santa Cruz y una hora después estaba en San Xavier, como ya era de noche, busqué un hotel, salí a buscar el templo que también es parte de los templos jesuítas que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, fui a comer unos "asaditos" y a descansar... Por la mañana volví a ir al templo, esta vez pude entrar y de paso visitar el museo que se montó al lado del templo. San Xavier es también reconocido por sus exquisitos quesos. El siguiente destino fue Concepción otra población Misional que se encuentra a 2 horas de San Xavier; el transporte, un bus que te cobra 10 Bs. Concepción es un pueblo más tradicional que San Xavier, las calles son de tierra colorada, pero el templo es quizás el más hermoso de todos los templos misionales.

Al igual que San Xavier también tiene un museo al lado. El regreso a Santa Cruz se hace largo 7 horas de viaje y la sensación de dejar atrás uno de los lugares más lindos de Bolivia.


Publicado
Modificado
Lido 2457 vezes

    Enviar a um amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos deste diário

  • 1

    Misiones Chiquitanas 2ª parte

    La Paz, Bolívia | 6 de Dezembro de 2007