Villa de Leyva y Sáchica

Escreve: lequerin
Turismo de descanso y aventura

 

   Enviar a um amigo   

 
Capítulo 1

Villa de Leyva, Sáchica y alrededores

Villa de Leyva, Colômbia — Quinta, 19 de Setembro de 2013

Villa de Leyva se ha convertido en uno de los destinos favoritos de Colombia. Ubicado a tan solo 2 horas y 30 min de Bogotá, via terrestre, es un destino único y delicioso para descansar.

Para los que viajan en bus pueden hacerlo saliendo de Bogotá en la terminal de transportes cerca a Salitre o también tomar el bus frente a la estación de Transmilenio Portal  Norte. Puedes tomar el bus con destino a Tunja o Duitama. Una vez en Tunja,desciende del bus y sube al segundo piso del terminal.  Busca los colectivos (buses pequeños) con destino a Villa de Leyva . Si vas directo a Sáchica también puedes tomar un colectivo con dirección a Chiquinquirá. La duración de este recorrido es de aproximadamente 30 minutos. El costo del bus hasta Tunja puede estar en US8 y Tunja-Villa de Leyva son unos US3.

En Villa de Leyva encontrarás muchas opciones de hoteles y restaurantes para todos los precios. Es una ciudad con casas coloniales y mucha historia. Puedes encontrar diversos museos, almacenes de artesanías, galerías de arte y agencias con planes de ecoturismo y aventura. Estas agencias ofrecen planes para recorrer la naturaleza, rafting, caballos, cascadas, etc Villa de Leyva es una zona donde existen restos de fósiles, hay un museo exclusivamente dedicado a un dinosaurio marino que habitó esta región, que fue mar hace muchos siglos.

Otra opción de hospedaje mas tranquila y económica la puedes encontrar en Sáchica, un pueblo ubicado a tan solo 5min. Es tranquilo y allí puedes comer la típica gallina campesina, muy apetecida en esta zona. Sáchica es productor de tomate y cebolla. En semana santa se representa la Pasión de Cristo, con actores naturales, recorriendo diferentes escenarios, desde el río Jordán hasta llegar al monte calvario, con la escena de la crucifixión.

Cerca a Sáchica encuentras el Parque Gondava de los dinosaurios, a tan solo unos minutos en la via a Sutamarchán. En Sutamarchán puedes disfrutar la típica fritanga, muy popular en esta zona. Además anualmente se realiza la "tomatina" o guerra de tomates. Son tomates que ya no son aptos para el consumo humano, pero si suficientemente blandos para una guerra campal de tomates.

Otro pueblito muy visitado es Ráquira, ampliamente conocido por sus artesanías en barro.

Dicas

En Villa de Leyva se realizan eventos importantes anualmente, tales como el festival de cometas, de luces y el de cine

Tem a ver com: Eventos
Em Villa de Leyva, Colômbia

Otros lugares de visita: el infiernito, Convento de Santo Eccehomo, Museo EL fosil, Museo Paleontológico

Tem a ver com: Imperdíveis
Em Villa de Leyva, Colômbia


Publicado
Modificado
Lido 486 vezes

    Enviar a um amigo

Capítulo 1
 
 


Capítulos deste diário